Nokia trabaja en dos smartphones con Windows Phone 8

El lanzamiento de Prodigy, un superphone de gama alta, y AC/DC, un terminal de gama media, está previsto para finales de año.

Totalmente implicada en su alianza con Microsoft y casi sin tiempo para procesar su batallón de telefónos presentados en el Mobile World Congress de Barcelona, Nokia ya se ha embarcado en la fabricación de dos nuevos smartphones con sistema operativo Windows Phone.

La diferencia respecto a su familia de productos Lumia es que estos terminales estarán gobernados por la próxima actualización de la plataforma móvil de los de Redmond, Windows Phone 8. De hecho, podrían ser los primeros móviles en incluirla.

El primero de ellos ha sido bautizado con el nombre de Prodigy y se enmarcará en la categoría de “superphones” de la compañía finlandesa. Mientras que el segundo, conocido como AC/DC, contará con funcionalidades más discretas y pertenecerá a la gama media de dispositivos Nokia. Ambos serán promocionados por la operadora AT&T en Estados Unidos, y de momento se desconocen los planes para el continente europeo.

En cuanto al nuevo sistema de Microsoft, promete soporte para procesadores multi-core, mejor resolución de pantalla y monedero virtual a través de la tecnología NFC. Según informa The Verge, el gigante del software también está realizando pruebas con terminales de Sprint de doble núcleo para seleccionar un teléfono de la marca que pueda usar Windows Phone 8 en el futuro.