Nokia suspende la comercialización de Lumia 2520 por riesgo de calambrazo

La compañía finlandesa ha detectado un fallo en el cargador AC-300 de su tableta que podría derivar en la exposición de componentes internos y provocar una descarga eléctrica.

Sony no es el único fabricante que se ha visto envuelto durante los últimos días en problemas serios con alguno de sus productos, hasta el extremo de desaconsejar su utilización. Nokia lo está viviendo también en sus propias carnes.

NokialogoEn su caso el aparato afectado no es uno de sus famosos teléfonos móviles, sino la tableta Lumia 2520 con sistema operativo Windows RT 8.1 y pantalla de 10,1 pulgadas que fue presentada en el evento Nokia World 2013 el pasado mes de octubre.

Al parecer, la compañía finlandesa detectó un riesgo de descarga eléctrica por el uso del cargador AC-300, con un total de 30.000 unidades afectadas, durante un control de calidad.

“Bajo ciertas condiciones”, especifica Nokia, “la cubierta de plástico del enchufe intercambiable del cargador podría soltarse y separarse” y, de llegar a ese extremo, “ciertos componentes internos representan un peligro de calambrazo si se tocan mientras el enchufe permanece  conectado a una toma de corriente activa”.

Esto ha obligado a la suspensión de la venta del dispositivo temporalmente. Aunque no se ha registrado ningún incidente hasta la fecha, se recomienda a las personas que ya lo hayan comprado que no utilicen el tablet PC con su cargador hasta que se solucione el fallo.