Nokia cierra su tienda online sin previo aviso

La web de ventas de Nokia en España muestra un cartel de “cerrado” a partir de hoy.

Que Nokia no está pasando por un buen momento es un secreto a voces, pero aún mantiene la primera posición en cuanto a fabricantes móviles en el mundo. Eso sí, el margen de distancia con sus competidores se reduce a pasos agigantados.

Además, hoy mismo ha anunciado un recorte drástico de sus previsiones económicas para el año, que ha producido que la firma se desestabilice en los mercados y ahora mismo sus acciones estén cayendo un 13%.

Sin embargo, no era la única noticia que Nokia reservaba para hoy. Sin avisar previamente, ha cerrado las operaciones de su tienda online en España. En la web que hasta ayer era el canal de venta online del fabricante francés en nuestro país ahora mismo se encuentra el siguiente cartel:

Lo sorprendente es que Nokia no haya dado aviso previo del cierre de su tienda, y que tampoco se haya producido una comunicación oficial explicando los motivos, o si éste es un movimiento a escala global o algo que sólo sufrirá el mercado español. NetMediaEurope se ha puesto en contacto con la compañía para recibir más información al respecto.

Mientras tanto, en la web Nokia ahora da consejos a quien quiera adquirir un teléfono para que acuda a un listado de tiendas físicas. También se aconseja a quien esté esperando la llegada de un pedido online que se ponga en contacto directamente con el centro de atención al cliente del fabricante.

Más información en The Inquirer.