Nokia, a punto de desvelar un nuevo smartphone con teclado QWERTY

La compañía finlandesa celebrará un evento mañana temprano para desvelar su última creación, que podría ser un teléfono Asha con teclado físico.

Nokia ha ofrecido varias pistas en un post publicado en el blog “Conversations by Nokia” acerca de su próximo proyecto. O, más bien, acerca de su nuevo lanzamiento, que se producirá a mediados de semana.

“¿Qué hay de nuevo en Nokia? No tendrás que esperar mucho para averiguarlo. El miércoles por la mañana a las 7 am GMT (8 am, hora del Reino Unido o 9 am, hora española) anunciaremos algo nuevo”, comienza el post, que con una hora tan temprana sugiere un lanzamiento europeo o en Asia Central.

La compañía finlandesa también ha prometido una sesión posterior de preguntas y respuestas comandada por Neil Broadley, integrante del equipo de telefonía móvil, y la presencia de “un invitado especial”.

Pero, ¿qué es lo que ha fabricado Nokia exactamente? Según la imagen que acompaña al texto, y que reproducimos aquí, todo parece indicar que se trata de un nuevo smartphones con teclado QWERTY. Esta imagen muestra parte de la pantalla de un dispositivo de color amarillo y puntas redondeadas y la esquina inferior de un teclado físico, en el que se aprecian las teclas de Shift y la letra Z.

Eso sí, el hecho de que sea Broadley quien se encargue de dirigir el evento implica, con gran probabilidad, que este teclado QWERTY no formará parte de un teléfono Lumia de gama alta gobernado por Windows Phone, sino más bien de un nuevo integrante de la familia Asha, en la línea del Asha 205.

De ser así, lo que queda por ver es si este teléfono móvil se dirigirá al nivel de gama de entrada, como buena parte de los Asha y terminales con sistema operativo Symbian, que pretenden atraer a los usuarios de mercados emergentes con sus prestaciones razonables y precios económico, o si subirá un escalafón. Mañana mismo saldremos de dudas.