Nokia 225 y Nokia 225 Dual SIM, los nuevos teléfonos de un negocio a punto de incorporarse a Microsoft

Justo después de que el acuerdo de compra con Microsoft haya recibido la aprobación de las autoridades chinas, Nokia presenta un par de móviles baratos.

Los flamantes Lumia 930, Lumia 635 y Lumia 630 presentados durante la celebración de la conferencia de desarrolladores Build 2014 ya no son los últimos componentes de la cartera de productos de Nokia.

Imagen por cortesía de Nokia - www.nokia.com
Imágenes por cortesía de Nokia – www.nokia.com

Este título lo ostenta desde hace tan sólo unas horas el terminal Nokia 225, que además de en la versión tradicional llega también en forma de modelo con doble tarjeta SIM con el nombre de Nokia 225 Dual SIM.

Se trata de un teléfono móvil discreto, seguramente orientado a países emergentes y pensado por lo tanto para ofrecer un primer contacto con Internet y ciertas herramientas como las redes sociales Facebook y Twitter.

Con 10,4 milímetros de grosor, Nokia 225 combina un teclado alfanumérico con una pantalla de sólo 2,8 pulgadas de tamaño y 320×240 píxeles de resolución.

Por lo demás, se desconocen las características de su procesador, está gobernado por el sistema operativo Nokia OS, tiene capacidad de almacenamiento para un máximo de 32 GB vía microSD, su batería de 1.200 mAh promete una autonomía de 21 horas en conversación 2G, su cámara principal es de 2 MP y se puede comprar en cinco colores distintos.

¿Su precio? Es bastante asequible. Lo recomendado por Nokia parecen ser 39 euros más los impuestos procedentes.

El sí de China

La presentación de este terminal con doble versión se produce después de que la compañía finlandesa haya confirmado que las autoridades chinas ya han aprobado el acuerdo de compra con Microsoft, por lo que el plan de cerrar la operación este mismo mes va por buen camino.