No habrá compradores: HP creará una nueva compañia para su división de PC

Aunque aún no ha tomado una decisión definitiva, Hewlett-Packard tiene previsto crear una nueva empresa para “mantener el negocio de PC en el número 1 de vendedores”.

La división de ordenadores personales (PSG, Personal Systems Group) de HP no será vendida a otra compañía. Esa es la idea que tiene, por el momento, el mayor fabricante de PC a nivel mundial.

HP tiene previsto mantenerse líder del mercado de PC aunque sea a través de la creación de una nueva compañía
HP tiene previsto mantenerse líder del mercado de PC aunque sea a través de la creación de una nueva compañía

Aunque la decisión final no se tomará antes de finales de año, Hewlett-Packard llevará a cabo una ‘spin-off’, creando una nueva empresa que opere de forma independiente a la matriz, algo que “mejorará visiblemente la rentabilidad”, tal y como ha señalado Todd Bradley, ejecutivo de HP, en una entrevista a Reuters.

“La venta de nuestra división de PC a alguno de nuestros rivales no es una alternativa deseable”, en clara referencia a fabricantes como Acer o Lenovo. Aunque el negocio de ordenadores en Hewlett-Packard ha ido resintiéndose durante los últimos trimestres debido al empuje de otros dispositivos liderados por los tablet PC, el fabricante se mantiene líder del mercado, algo que “seguirá ocurriendo bajo el paraguas de HP o de forma independiente”.

Más aún, Bradley asegura que HP aumentará la inversión en su localización más importante para la fabricación de ordenadores, Shanghai, ciudad que se convertirá en el centro principal de operaciones para este negocio.

Por otra parte, Bradley indica en la entrevista que “estamos explorando opciones para el software webOS. Durante el pasado hemos tenido diversas empresas interesadas en utilizar el sistema operativo proveniente de Palm”, aunque no ha querido ofrecer más detalles sobre el asunto.