NetVault Backup, también para pymes

Quest Software ha desarrollado una nueva edición de su suite de protección de datos para adaptarla a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Quest Software ha anunciado la disponibilidad de NetVault Backup-Capacity Edition, una modalidad de su suite de protección de datos para los entornos de pequeñas y medianas empresas. Hasta ahora, esta solución tan sólo estaba disponible para grandes corporaciones.

Tras la adquisición hace un par de años de la firma BackBone (desarrollador de NetVault Backup, su buque insignia), Quest Software ha trabajado para extender su oferta a las pymes. Para ello ha  creado un nuevo sistema de licencias en función de la capacidad, lo que permite adecuarse a las necesidades de aquellas organizaciones en expansión pero que por el momento no cuentan con los recursos necesarios para este tipo de soluciones.

La protección de datos que ofrece NetVault Backup destaca porque permite compatibilizarse con todo tipo de plataformas, desde entornos físicos a virtuales. Es el caso de Windows, Linux, Mac OS X, VMware, Hyper-V… Asimismo, ofrece una buena colección de complementos para garantizar la disponibilidad de las bases de datos más extendidas.

Este modelo de licenciamiento se basa en precios por Terabyte, por lo que, según declara Quest Software “se adapta a la forma de entender las copias de seguridad y recuperación que tienen la mayoría de las empresas”. Además, se ha tenido en cuenta la facilidad de uso del paquete, que “tan sólo requiere de 45 minutos para su instalación, configuración y ejecución”.

NetVault BackUp-Capacity Edition complementa a la versión corporativa NetVault Backup-Enterprise Capacity Edition, diseñada para entornos Unix, SAP, Sybase, DB2…