NetApp quiere apuntalar las conexiones del cloud híbrido [Infografía]

Entre otros productos, NetApp acaba de anunciar la versión Clustered Data ONTAP 8.3 de su software para almacenamiento definido por software, que se recuperará de desastres vía MetroCluster.

Ni cloud público por completo, ni cloud privado. El cloud híbrido les está ganando la partida a ambos y, desde NetApp, se han propuesto reforzar las conexiones entre los elementos que permiten gestionar la información que se va acumulando en este tipo de nube.

NetApp¿Cómo? Con el lanzamiento de hasta cuatro aplicaciones nuevas, empezando por Clustered Data ONTAP 8.3, que es la última revisión del sistema operativo de NetApp para el sector del almacenamiento definido por software. El nuevo Clustered Data ONTAP destaca por las mejoras introducida a nivel de nodos all-flash y porque, a partir de ese momento, funciona con MetroCluster, que es una solución que permite enfrentarse a desastres y seguir en marcha en caso de que éstos se produzcan.

Por lo demás, esta compañía americana ha decidido lanzar el sistema de almacenamiento Cloud ONTAP para nubes públicas, que trabaja con Amazon Web Services; NetApp Private Storage para SoftLayer, además de una actualización de NetApp Private Storage para Cloud; y OnCommand Cloud Manager, que promete “una interfaz gráfica sencilla e intuitiva” a la hora de la verdad, a la hora de usarlo.

“Nuestro software mejora la economía, la flexibilidad y el impacto empresarial de la infraestructura actual de los clientes, mientras que nuestras soluciones de tecnología cloud les proporcionan la confianza necesaria en nuestra capacidad de ayudarles a desenvolverse en el futuro”, asegura el vicepresidente ejecutivo de operaciones de productos deNetApp, George Kurian, que recuerda que “los clouds híbridos conforman la columna vertebral de la tecnología hoy en día y también lo harán en el futuro”.

Imagen: NetApp
Imagen: NetApp