NetApp pone en circulación dos nuevas soluciones de almacenamiento FAS

El objetivo de los sistemas de escalado horizontal unificado FAS8080 EX y FAS2500 es “acelerar el rendimiento de las aplicaciones esenciales para el negocio”.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades empresariales de los negocios modernos, NetApp ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas soluciones de almacenamiento unificado FAS.

netapp logoSe trata de FAS8080 EX y FAS2500, que cubren flancos muy concretos: el rendimiento y el valor.

La que más destaca de ambas es FAS8080 EX, ya que es una plataforma de gama alta que promete “un rendimiento extremo y escalado” con unos 4 millones de IOPS, lo que entre otras cosas quiere decir un menor tiempo de respuesta para gestionar grandes grupos de datos.

No en vano, la que ya ha sido bautizada como “la cabina de escalado horizontal patentada más potente de NetApp hasta la fecha” se orienta a las tareas más críticas de todas. Ofrece 4,6 PB en forma de cabina all-flash y medio PB en modo cabina híbrida.

Por su parte, FAS2500 se caracteriza por encuadrarse en la parte de gama básica y por posibilitar que se escalen cargas SAN y NAS. Sus responsables destacan el hecho de que viene con “una compatibilidad flash ampliada para acelerar cargas de trabajo hasta en un 46 % y aumentar la capacidad útil en un 48%”.

“Nuestros sistemas de almacenamiento FAS de escalado horizontal unificado integran las últimas innovaciones tecnológicas en procesadores, redes y flash con las avanzadas funcionalidades de gestión de datos y almacenamiento de Data ONTAP”, señala el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Producto en NetApp, George Kurian, añadiendo que su cometido es “acelerar el rendimiento de las aplicaciones esenciales para el negocio”.