NEC inventa tecnología para descubrir falsificaciones de productos

Ian Law / Shutterstock.com

La compañía japonesa ha desarrollado una nueva tecnología de reconocimiento que está orientada a detectar cuando un producto es una falsificación.

El fabricante japonés NEC ha inventado tecnología que permitirá a las tiendas comprobar si la mercancía que reciben es original o se trata en su lugar de falsificaciones.

A través de un nuevo sistema de reconocimiento, la marca nipona promete que será sencillo reconocer los objetos que sean falsificados, lo que podría suponer un golpe contra las imitaciones.shutterstock_101710759

El invento de NEC está pensado para los vendedores y un papel especial le corresponde a un smartphone que tiene adjuntas unas lentes con aumentos.

Con ese dispositivo el fabricante toma una fotografía como muestra del producto original, que se almacena en un servidor.

A su vez, los dueños de las tiendas pueden utilizar el smartphone especial de NEC para tomar una imagen del producto que han recibido, que posteriormente será comparada con la base de datos de las fotografías de los artículos incluidos en el servidor.

La idea de NEC es que el servicio, por el que ya se han interesado varias empresas, sea estrenado en abril del próximo año, informan en el Wall Street Journal.

Por último, se indica que el sistema también permitirá eliminar las etiquetas de plástico que se incluyen en los productos con los datos identificativos de los mismos, lo que según NEC ayudará a rebajar los costes de producción.