Nace BEEVA para acercar la nube a la gran empresa española

Después de 12 años desarrollando para el BBVA, la marca Globalnet se convierte en BEEVA para acercar las nubes de Google y Amazon al mercado español.

Ayer nació oficialmente BEEVA, la evolución de la compañía Globalnet hacia los servicios basados en las nubes de Google y Amazon. Es el resultado de 12 años trabajando en el seno del Grupo BBVA, donde ha implementado aplicaciones y soluciones relacionadas con los entornos colaborativos, extranets e intranets en la  nube, servicios de streaming de contenidos, multimedia…

Beeva3
Juan María Aramburu, director general de BEEVA, durante la puesta de largo de la empresa

La experiencia ganada durante este tiempo le permite arrancar la nueva etapa como compañía independiente para especializarse en aplicaciones web y, más concretamente, en los servicios Google Cloud Platform y Amazon AWS, compañías con las que colabora desde hace tiempo para llevar a cabo proyectos personalizados y llave en  mano para los clientes. Tal y como explica BEEVA, se centrarán en los servicios de consultoría y desarrollo de aplicaciones cloud con mantenimiento por parte de la propia compañía.

“La apuesta de BEEVA por los servicios en la nube se basa en el convencimiento de que se trata de una tecnología muy flexible, fiable y perfecta para el uso corporativo”, se puede leer en el comunicado.