Mozilla enseña a los usuarios quien les rastrea en internet

Mozilla acaba de lanzar un complemento para su navegador Firefox que desvela a los internautas que webs se dedican a monitorizar sus acciones online.

Con el nombre de Lightbeam, ya se puede descargar un complemento para Firefox que se encarga de analizar el historial del usuario y mostrarle que páginas se dedican a rastrear o monitorizar sus pasos online.  

En el pasado la fundación Mozilla ya presentó Collusion, un complemento que llegó en fase experimental y en el que está basada la nueva propuesta bautizada como Lightbeam.

Los usuarios de la nueva herramienta para Firefox podrán saber que empresas están teniendo acceso a sus datos y como están accediendo a ellos.

Los internautas que instalen LightBeam en su navegador Firefox podrán conocer como las herramientas de terceros así como las de la webs de origen, rastrean y comparten los datos que recopilan de su sesión online.

Desde Mozilla han informado de que todavía tienen que mejorar Lightbram y han revelado que el código del complemento está disponible en el repositorio Github para que lo empleen los desarrolladores y mejoren la herramienta.

data-lightbeam