Mozilla actualizará Firefox OS con una nueva versión cada tres meses

Tras poner en circulación Firefox OS 1.1, la Fundación Mozilla se ha propuesto sacar nuevas versiones cada trimestre y lanzar parches de seguridad de dos en dos semanas.

Poco a poco, Mozilla va marcando nuevos hitos en el desarrollo de su sistema operativo móvil Firefox OS.

Geeksphone-KeonTras el lanzamiento de los primeros dispositivos para desarrolladores y la comercialización del primer smartphone para consumidores, ahora llegar por fin la actualización a Firefox 1.1. Una actualización que, según explica Engadget, mejora el tiempo de arranque, la navegación y visualización de contenidos.

Y eso no es todo. Tras este logro, la Fundación Mozilla ha anunciado que podrá acelerar por fin los ciclos de lanzamiento de nuevas versiones casi a imagen y semejanza de otros productos como el navegador de escritorio Firefox para Mac OS X, Linux y Windows, Firefox para Android y Firefox ESR.

“Al igual que un coro bien ensayado, [en Mozilla] sincronizamos nuestro ritmo técnico y organizativo en torno a los lanzamientos. Este ritmo nos permite defender una visión unificada en toda la web, mantener a nuestros usuarios regularmente encantados con funcionalidades nuevas (y muchas veces multiplataforma) y prevenir que ningún producto quede a la zaga en actualizaciones de seguridad”, explica el responsable de lanzamientos, Alex Keybl, en el blog oficial de la organización.

Firefox OS “ha sido un proyecto increíble” en términos de desarrollo ya que “a diferencia de nuestros lanzamientos móviles y de escritorio hemos tenido que ir más allá de [la tarea de] deleitar a nuestros usuarios”, continúa el directivo. “También hemos tenido que hacer malabares con los plazos y las exigencias de todos los OEMs, los operadores y fabricantes de chipsets con los que nos hemos asociado”.

Pero ahora, con la primera versión estable ya circulando, el plan de Mozilla es apostar por lanzamientos trimestrales para sus socios, junto con actualizaciones de seguridad cada dos semanas que se encargarán de estabilizar las dos versiones previas ya en circulación.

En la Fundación se encuentran encantados con este reto. Y es que, “hasta donde yo sé, se trata de la estrategia de lanzamiento de un sistema operativo móvil más agresivo”, señala Keybl.