Mozilla actualiza Firefox OS con soporte para Dual-SIM, NFC y POP3

Otras características de un renovado Firefox OS para dispositivos móviles son la búsqueda mejorada de aplicaciones y la posibilidad de compartir múltiple contenido vía Bluetooth.

Como bien os hemos comentado, ZTE ha puesto en circulación su nuevo teléfono ZTE Open C con la particularidad de que es el primero que trae de serie las características del recientemente actualizado Firefox OS.

FxOS_Lockscreen_NowPlaying_1280x1920_es-252x378Esto quiere decir que quienes se compren este smartphone podrán compartir varios archivos a la vez vía Bluetooth y activar pistas musicales para su disfrute desde la propia pantalla de bloqueo. Pero hay más, mucho más.

Aparte de los típicos avances en rendimiento y estabilidad, una de las novedades más destacadas de este nueva versión de Firefox OS es que soporta tecnología Dual-SIM dual-standby para sacar mayor partido a aquellos terminales que admiten instalar dos tarjetas SIM en su interior.

La Fundación Mozilla ha facilitado la localización de aplicaciones, ya sea en la tienda oficial Firefox Marketplace o en las inmensidades de la web, con un sistema de búsqueda adaptativa y con las colecciones inteligentes de software, ha introducido las opciones de enfoque automático continuo y Flash para la cámara y ha comenzado a admitir notificaciones de correo y POP3 en los emails.

A nivel de mensajes, ha implementado algunos cambios en la relación de los SMS con los MMS, de tal modo que los primeros pasarán a etiquetarse bajo la segunda categoría directamente cuando se añadan imágenes.

¿Y si eres desarrollador? En líneas generales, podrás ahondar en la creación de juegos con gráficos mejorados y comenzar a trabajar con el soporte de la tecnología NFC.