Movistar ofrecerá 1.000 megas de velocidad en 2015

La fuerte rivalidad que existe en el mundo de las telecomunicaciones favorece inevitablemente a los usuarios. Para diferenciarse de su competencia, Movistar les ofrecerá el año que viene un servicio de banda ancha de 1.000 Mbps simétrico.

Tal velocidad permitirá, como explican en Expansión, la retransmisión de acontecimientos deportivos en directo con la posibilidad de que sea el propio espectador el que elija en cada momento el ángulo y la cámara que brinda las imágenes; o cargar y descargar miles de fotografías o películas en servicios almacenados en la nube en cuestión de segundos; o retransmitir contenidos con el estándar 4K

movistar nuevo logoAl ofrecer un servicio de banda ancha sobre fibra óptica de 1.000 Mbps o 1 Gbps simétrico, la operadora española multiplicará por 10 la velocidad del canal de bajada hacia el usuario que existe en la actualidad, mientras que lo hará por 100 la que corresponde a la de subida a la red.

Para llevarlo a cabo, Movistar ha realizado pruebas en junio con la tecnología NGPON1 del fabricante de redes chino Huawei, que incluso permitirá superar esa cifra en el futuro.

Como se comenta en el diario económico, este servicio, que llegará a lo largo de 2015, situará a la firma española como uno  de los principales referentes del mercado de banda ancha, puesto que, de momento, sólo los usuarios de Japón, Corea de Sur y EE UU disfrutan de soluciones similares.

Eso sí, antes de asegurar esa velocidad, Movistar comercializará en las próximas semanas 200 Mbps simétricos, similar a la oferta actual de Jazztel, aunque, dado su despliegue de infraestructura, contará con una mayor cobertura.