Movistar comienza a vender smartphones de segunda mano

Con el programa “Terminales como nuevos” la operadora promete descuentos de hasta el 40% sobre el precio original de los móviles.

Si hace unos días Movistar anunciaba el cese de la subvención de terminales a 0 euros, ahora contrarresta el mazazo con una nueva propuesta: revender smartphones.

A partir de este mismo mes de marzo, los usuarios de la operadora móvil de Telefónica podrán acceder a jugosas ofertas del programa “Terminales como nuevos” que prometen ofrecer teléfonos de gama alta usados hasta un 40% más baratos que su precio original.

¿Cómo funciona la idea? Los clientes que deseen deshacerse de su móvil deberán entregarlo en una tienda física Movistar, a cambio recibirán un pago máximo de 245 euros en forma de bono descuento que podrán canjear durante un periodo de 60 días.

A continuación la compañía someterá el dispositivo a un proceso de limpieza externo e interno, borrando los datos de su antiguo dueño, así como a diversos exámenes de calidad y pruebas de rendimiento para asegurarse de que se encuentra en condiciones de comercialización óptimas. Todo fallo detectado será reparado y se actualizará a la versión más reciente del software.

Por último y tras recibir el visto bueno, volverá a formar parte de la cadena de venta con un año de garantía. Esto incluye reparaciones, cambios de piezas y el acceso a un teléfono de sustitución en caso de avería.

El primer teléfono que se podrá adquirir en el marco de este proyecto será el Samsung Galaxy S II de 16 GB, uno de los productos estrella de la compañía surcoreana. Su precio son 319 euros frente a los más de 500 que cuesta adquirirlo libre y recién salido de fábrica. Además, se dará opción de pagarlo al contado o financiándolo por 20 euros al mes.