Motorola también lleva a iPhone 4S y iCloud a los tribunales

El último smartphone de Apple y su servicio en la nube utilizarían hasta 6 patentes que no le pertenecen.

Aunque una de las guerras de patentes que más ha acaparado la atención de medios y público es la que enfrenta a Samsung y Apple, esta última también mantiene una encarnizada lucha con su compatriota Motorola Mobility.

iCloud - copiaHace unos días los de Cupertino perdían en primera instancia una reclamación ante la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos por supuesta vulneración de tres de sus patentes en los smartphones Android de su rival, y ahora Motorola responde con acusaciones contra el iPhone 4S y el servicio iCloud.

La demanda ha sido interpuesta en la corte federal de Florida, y apunta a la violación de hasta seis títulos de tecnología móvil de su propiedad, entre ellas la ocultación de la antena en un teléfono.

Lo curioso es que Motorola ya había presentado anteriormente una denuncia contra Apple ante el mismo tribunal y por uso indebido de las mismas patentes. Ese caso todavía está en curso y el inicio del juicio está previsto para las próximas semanas, pero el hecho de que en el momento de hacer la reclamación no existiesen ni iPhone 4S ni iCloud no ha permitido a Motorola atacar antes.

Otra anécdota apuntada por el blog FOSS Patents: bajo términos del acuerdo de adquisición de Motorola por Google, la presentación de esta demanda ha requerido del visto bueno del buscador.