Motorola consigue colocar 6,5 millones de teléfonos

La comercialización del modelo Moto G estaría animando los números de este fabricante absorbido por Lenovo, que ha distribuido 6,5 millones de dispositivos en el primer trimestre del año.

Lenovo, que ya ha conseguido erigirse como primer fabricante de ordenadores a nivel mundial, se ha impuesto un par de retos más.

MotorolanuevologoEl primero de ellos es crecer también en el pujante sector móvil. Para ello ha llegado a un acuerdo con Google para adquirir los activos de Motorola Mobility. El segundo objetivo, que es consecuencia directa de esta compra, es devolver a Motorola a la senda de la rentabilidad.

Según su CEO, Yang Yuanqing, esta recuperación financiera es algo que será capaz de lograr en año y medio, concentrándose en los mercados emergentes y sin necesidad de despedir a parte de la plantilla.

¿Qué está sucediendo a día de hoy? De momento, parece que la innovación de los terminales más recientes de Motorola está convenciendo a los usuarios móviles a lo largo y ancho del mundo, de modo que, si sus nuevos dueños continúan caminando por esa trayectoria de dispositivos económicos pero funcionales, podría cumplirse el esperado renacer de Motorola.

Según ha anunciado la propia marca telefónica en su cuenta oficial de Twitter, durante el primer trimestre del año ha distribuido 6,5 millones de dispositivos.

Aquí habría tenido mucho que ver Moto G o, como Motorola dijo en su día “un smartphone que entrega una experiencia premium por la tercera parte del precio de los teléfonos de gama alta actuales”. Éste habría alcanzado cifras récord en La India y calado con especial fuerza en el Reino Unido.

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