Motorola detiene las importaciones de dispositivos Apple en Alemania

Las autoridades germanas han emitido una orden judicial contra iPhone y iPad, al considerar que violan dos patentes propiedad de Motorola Mobility.

Apple no sólo tiene cuentas pendientes con Samsung en los tribunales a cuenta de Android, también con Motorola Mobility. Pero al contrario que en su lucha con los coreanos, la victoria ante sus compatriotas se le está torciendo.

Un juez alemán ha decido conceder medidas cautelares contra la venta de productos firmados por Apple en su país por haber infringido dos patentes propiedad de Motorola.

se han vendido un 142% más de unidades de iPhone y un 183% más de iPads que en las mismas fechas del año anterior.
Al parecer, toda la gama de dispositivos móviles de Apple está afectada por el fallo del tribunal

Se trata de los títulos registrados en Europa bajo la numeración 1010336 (B1), referente a un “método para realizar una función de cuenta atrás durante una transferencia originada vía móvil”, y 0847654, relativa a “un sistema de sincronización para estatus de localizador múltiple”.

Lo que no especifica el fallo del tribunal, sin embargo, es qué productos utilizan estas funciones sin consentimiento de Motorola. Desde FOSS Patents aseguran que toda la gama de dispositivos móviles de Cupertino estaría afectada.

Como el tribunal sólo ha emitido una resolución preliminar, en la práctica no se puede paralizar la venta de iPhones y iPads que ya se encuentran en las tiendas germanas, tal y como recuerdan desde Apple, que se ha apresurado a calmar los ánimos.

“Esta es una cuestión de procedimiento y no tiene nada que ver con el fondo del asunto”, explica la portavoz de los de Cupertino, Kristin Huguet. “No afecta a nuestra capacidad para hacer negocios o vender productos en Alemania en este momento”.

Pero sí se dificultará la importación de nuevas existencias. Motorola tiene derecho a presionar para frenar las distribuciones y podría provocar multas por cada una de las violaciones que se contabilicen. Además, según informa ZDNet, los ejecutivos responsables podrían ser condenados a seis meses de cárcel.