Migración de datos segura con Secure Copy 6.0

Quest Software presenta la nueva actualización de su herramienta de gestión y migración de datos Secure Copy.

Tras la adquisición hace ya algunos años de la compañía ScriptLogic, Quest Software ha lanzado la siguiente actualización de la herramienta Secure Copy bajo su paraguas.

Esta solución está diseñada para afrontar los retos de cualquier migración de datos e incorpora funcionalidades como la automatización de la copia de datos entre servidores sin recurrir al uso de agentes remotos ni scripts, tal y como informa la compañía.

Además, Secure Copy 6.0 es capaz de copiar archivos y carpetas, establecer permisos NTFS, compartir archivos, usuarios y grupos locales, además de poder configurar la compresión de los ficheros.

Quest Software señala que esta herramienta se encuentra íntimamente relacionada con otras soluciones de gestión de su portfolio, por lo que es compatible con procesos cruzados y paralelos. Así, es posible que durante las tareas de migración se puedan realizar análisis previos, generar informes o una limpieza de los datos inservibles.

Para la ocasión Ramsés Gallego, Security Strategist & Evangelist de Quest Software, ha declarado que “con Secure Copy 6.0 nuestro objetivo es ayudar a los clientes a agilizar los procesos de migración que suelen resultar largos y difíciles. La automatización entre servidores y dispositivos de archivos Windows y la funcionalidad de los pequeños informes en otras soluciones, permiten al administrador asegurarse de que las migraciones se han realizado con éxito y que se ha mantenido la seguridad”.