Microstrategy apuesta por la movilidad en BI

La compañía especializada en Business Intelligence, Microstrategy, pondrá el foco en los dispositivos móviles y en mejorar el rendimiento de sus soluciones, acercándose también a la mediana empresa.

Microstrategy ha presentado sus líneas maestras para los próximos meses, poniendo énfasis en el sector de la movilidad. Su objetivo es introducir de lleno el Business Intelligence en los dispositivos móviles, mejorando la capacidad de acceso a la información y los tiempos.

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El iPad será el próximo dispositivo que acoga la aplicación de BI de Microstrategy

“El mundo de la movilidad va a transformar el BI”, según François Cadillon, nuevo director general de Microstrategy para España. Convencidos de esto, desde la compañía han venido ofreciendo soluciones para Blackberry, iPhone y iPod. Será en julio cuando la aplicación que ya está disponible para los otros productos de Apple, vea la luz para el iPad, durante la Microstrategy World, en Cannes.

Actualmente resulta frecuente la posibilidad de acceder a través de un dispositivo móvil a una aplicación alojada en la web, sin embargo, la intención de Microstrategy es desarrollar herramientas específicas para estos terminales. Se trata de construir una interfaz y un diseño exclusivos, adaptados al tamaño de pantalla y a las condiciones que presenta el sector de la movilidad.

El proveedor de BI también pretende mejorar el rendimiento de sus aplicaciones, acortando los tiempos de acceso a la información. En cuanto a la diferencia de hardware y software en el mercado de la movilidad, Microstrategy busca implementar un diseño único, que sea igual tanto en iPhone, Blackberry, Windows o desde un navegador web.

La compañía quiere potenciar la línea de crecimiento que ha venido llevando, con el acercamiento a la mediana empresa. Los ingresos procedentes de este grupo de clientes representan un 20%, mientras que un 80% viene de la gran cuenta. Alianzas con partners e iniciativas específicas son las armas que se utilizarán para incrementar la cuota de mercado en el segmento de la mediana empresa.