Microsoft ya estaría preparando la cuarta generación de Surface

Si los rumores están en lo cierto, la tableta Surface Pro 3 tendrá pronto una sustituta que, además, volverá a apostar por las 10 pulgadas de tamaño de pantalla.

Durante sus diversas intervenciones públicas, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha dejado claro que una de las vías de negocio fundamentales de su compañía a partir de ahora será el móvil.

Aspecto de la Surface Pro 3
Aspecto de la Surface Pro 3

Y por móvil no nos referimos sólo a los teléfonos, sino también a las tabletas.

Hasta la fecha, el gigante de Redmond ha sacado al mercado varios modelos de tableta, desde la Surface original hasta el actual Surface Pro 3, que busca instaurarse como una categoría de producto aparte capaz de robar cuota de mercado a los ordenadores portátiles ultraligeros, tanto por diseño como por sus capacidades de productividad.

Pero a pesar de que Surface Pro 3 todavía no ha salido a la venta en países como España, Microsoft ya estaría pensando en una cuarta generación de Surface.

Así lo aseguran nuestros compañeros de ITespresso (vía DigiTimes), explicando que la producción de la nueva tableta debería iniciarse en agosto para que las primeras unidades puedan comenzar a abrirse hueco en las estanterías de las tiendas este mismo otoño.

De momento, lo único que se rumorea sobre sus especificaciones es que volverá al factor de forma de las 10 pulgadas.

Las últimas informaciones que circulaban por Internet hablaban de que Microsoft estaría pensando en abandonar el nombre de Surface para sustituirlo directamente por la marca Lumia. Así que tendremos que esperar unos meses hasta su lanzamiento o a que sus responsables se pronuncien de manera oficial para comprobar qué pasará realmente con esta familia de tablets PC.