Microsoft y Nokia invierten 18 millones de euros para promocionar el desarrollo de Apps

Con el objetivo de seguir aumentando su ecosistema de desarrolladores, Microsoft y Nokia anuncian una nueva iniciativa universitaria a nivel mundial y sufragada a partes iguales.

Microsoft y Nokia siguen potenciando el desarrollo de aplicaciones móviles para su oferta de dispositivos. En esta ocasión, han anunciado la puesta en  marcha de un programa de desarrollo centralizado desde la Universidad Aalto, Finlandia, en el que invertirán la nada despreciable cifra de 18 millones de euros a partes iguales.

Esta noticia llega poco después de que Windows Phone Marketplace (la tienda de aplicaciones para la plataforma de Microsoft) superara los 70.000 desarrollos, cifra que crece visiblemente pero que sigue alejada del medio millón con que cuenta App Store y las más de 450.000 de Android Market.

El objetivo de Microsoft y Nokia es atraer a un mayor número de desarrolladores, algo que pueden conseguir más fácilmente a nivel universitario, cuando los estudiantes comienzan a presentar sus primeros proyectos e inquietudes.

La iniciativa, denominada AppCampus, estará gestionada desde dicha Universidad, pero pretende estar accesible desde cualquier lugar del planeta. Proporcionará a los interesados todo tipo de recursos, desde soporte y profesorado disponible hasta lo último en tecnología y servicios móviles. Como es lógico, las aplicaciones creadas que superen los pertinentes controles de calidad serán publicadas en Windows Phone Marketplace y Nokia Store.

Efectivamente, los desarrollos no sólo formarán parte de la plataforma de Microsoft. App Campus también dará cabida a aquellas aplicaciones que se creen para Symbian, la plataforma que en la actualidad se encuentra en desuso pero que sigue utilizándose en una amplia gama de terminales.

Más información en http://appcampus.aalto.fi