Microsoft presenta soluciones empresariales innovadoras para la Nube

Microsoft ha dado a conocer la llegada de nuevas soluciones informáticas empresariales a su portafolio, que están pensadas para traer mayores beneficios a sus clientes en la nube.

El gigante de Redmond ha explicado que durante este mes de otoño debutarán nuevos servicios y productos pensados para que las empresas hagan frente a sus necesidades en la nube.

nube

El 18 de octubre será el turno para el estreno de Windows Server 2012 R2 y System Center 2012 R2, dos nuevos productos que “posibilitarán a las empresas la creación de centros de datos sin límites utilizando Hyper-V para la virtualización a gran escala y almacenamiento de alto nivel a costes muy bajos,  y además permitiendo la continuidad de las redes definidas y del negocio híbrido”.

Además, la compañía ha revelado que el nuevo Windows Azure Pack se sustenta sobre Windows Server y System Center, y ha avanzado que el 18 de octubre también llegará Visual Studio 2013 y el nuevo .NET 4.5.1, con las que se podrán crear aplicaciones modernas para dispositivos y servicios.

Para el 1 de noviembre Microsoft ha asegurado que “ofrecerá a los clientes que tengan un acuerdo Enterprise Agreement  (EA) con ellos, mejores precios de Windows Azure, independientemente del compromiso inicial, sin penalizaciones por un uso excesivo y con la flexibilidad de pagos anuales”.

Además, la próxima semana llegará la segunda versión Preview de SQL Server 2014 y este mismo mes también verá la luz HDInsight Service, “un servicio basado en Windows Azure y Apache Hadoop para análisis de Big Data que se integra tanto con SQL Server como con herramientas ampliamente utilizadas de business intelligence, como Excel y Power BI para Office 365”.

Otra novedad será la nueva versión de Windows Intune, que también estará disponible el 18 de octubre, y que ahora se combina con System Center Configuration Manager para “ayudar a los departamentos de TI a proporcionar a los empleados móviles acceso más seguro a las aplicaciones a los datos que necesitan de los dispositivos con Windows, IOs o Android  que utilizan diariamente”.

Por último, verá la luz este mes la próxima versión de Microsoft Dynamics CRM Online, y semanas más tarde será el turno para versión on-premise de la herramienta.