Microsoft presenta la nueva aplicación Sway para Office

Microsoft ha dado a conocer Sway, una nueva aplicación que integrará el portafolio de su Office y está enfocada en el campo de las presentaciones y la agregación de contenido.

Microsoft ha mostrado la nueva app Sway, que en su versión preview que acaba de estrenarse hoy está disponible a través de una aplicación web a la que se puede acceder desde navegadores como Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari.

Además, de cara al futuro la idea es que también esté disponible para dispositivos móviles gobernados por iOS, el sistema operativo de Apple, así como Android y Windows Phone.

Sway llega con el nombre en clave de “Remix” y en Microsoft apuntan que es un complemento a otras aplicaciones de la suite Microsoft Office, como Power Point, Office Mix y OneNote.

Lo cierto es que Sway tiene similitudes con OneNote pero mientras esta es más un lugar para organizar ideas, Sway es una aplicación para presentación que permite a los usuarios compartir ideas ya terminadas.

En el caso de Office Mix, se trata de una aplicación centrada en mejorar y realzar las interacciones dentro de PowerPoint, explican en Cnet.

Los usuarios de Sway pueden elegir entre una gran variedad de plantillas, tanto lineales como no líneales, y se ha revelado que las creaciones realizadas con la aplicación reciben el nombre de “Sways” y pueden ser compartidas a través de enlaces o en redes sociales con otras personas, incluso aquellas que no tengan instalada la app.

Los “sways” que elaboran los usuarios son almacenados en la nube de Microsoft Azure y las imágenes se almacenan en el servicio OneDrive.

¿Qué tipo de proyectos se pueden compartir a través de los sways? La lista que proponen en Microsoft incluye resúmenes de libros, páginas webs, folletos comerciales y otros contenidos enfocados en pequeñas empresas.

Los usuarios que deseen probar la versión preliminar de Sway pueden hacerlo ya a través de la web www.sway.com desde cualquier parte del mundo.