Microsoft prescinde de 18.000 empleados y se olvida de su proyecto Nokia X

Junto al despido de 18.000 empleados, la empresa de Redmond también ha apostado por olvidarse de su proyecto Nokia X, dedicado a desarrollar móviles con Android.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha desvelado que a lo largo del próximo año 2015 dirán adiós a su empresa 18.000 empleados, una medida enmarcada en sus planes de reorganización de la compañía.

Asimismo, el directivo también ha explicado que los diseños de los smartphones de su proyecto Nokia X, que estaban basados en la plataforma Android, serán transformados en dispositivos de la familia Lumia gobernados por Windows Phone.

Nuevo Nokia X2 (Imagen por cortesía de Microsoft-Nokia - http://www.nokia.com)

Nadella ha explicado que con esa medida dejan claro su compromiso con las aplicaciones universales de Windows, a la vez que continúan con su estrategia en el campo de los smartphones con precios asequibles, apuntan en VentureBeat.

La noticia llega un mes después del estreno del modelo Nokia X2, un dispositivo de bajo coste que presenta el sistema operativo Android con una interfaz parecida a la de Windows Phone y cuenta con los servicios en la nube de Microsoft.

Lo cierto es que el proyecto Nokia X se inició antes de que Microsoft se hiciera con la división de móviles de la empresa finlandesa, lo que explica que el nuevo mandatario de la compañía de Redmond no haya tenido miramientos al suprimirlo.