Microsoft premiará a quien encuentre bugs en Office 365

El gigante de Redmond ha lanzado el Online Services Bug Bounty Program, que contempla un pago mínimo de 500 dólares por vulnerabilidad.

No son casos excepcionales. Los bugs están a la orden del día y los ciberdelicuentes suelen mostrarse bien despiertos para intentar aprovecharlos antes de que se cierren a través de un parche oficial.

microsoft logoAsí que, además de aplicar sus propias medidas de seguridad, compañías como Microsoft suelen desplegar programas de recompensas que premian a aquellas personas que informan sobre vulnerabilidades halladas en sus productos de forma documentada y profesional. Y es que cuantas más manos estén dispuestas a resolver este tipo de problemas, mejor.

El gigante de Redmond, de hecho, acaba de ampliar su propuesta con la adición del Online Services Bug Bounty Program, que incluye Office 365 en la lista de software a examinar. Esto quiere decir que “ahora se puede validar la seguridad del servicio, y si identificas problemas y cumples con los requisitos de elegibilidad, Microsoft te compensará por ese buen trabajo”, como bien se explica en el blog de Office.

Las investigaciones deben centrarse en los dominios portal.office.com, .outlook.com, outlook.office35.com, .officeapps.live.com, login.microsoftonline.com, adminwebservice.microsoftonline.com, provisioningapi.microsoftonline.com, .sharepoint.com, .lync.com, www.yammer.com, api.yammer.com y graph.windows.net.

Pueden participar en el programa personas de más de 14 años para un pago mínimo contemplado de 500 dólares. La cantidad de dinero desembolsada dependerá del impacto potencial que tenga el agujero de seguridad descubierto por los investigadores. Y entre el tipo de vulnerabilidades que quiere remendar Microsoft se encuentran las de tipo XSS, CSFR, fallos de autenticación y de inyección, escaladas de privilegios, ejecuciones de código en el servidor y malas configuraciones, entre otras.

Microsoft comenta que a pesar de sus esfuerzos por comercializar y mantener su software a salvo de los cacos 2.0, no le queda otra que reconocer que “la seguridad es un viaje y no un destino, y siempre estamos buscando maneras de movernos más rápido”.