Microsoft Office llegará al iPad en 2012

Los de Redmond intentarán ampliar su presencia en el mercado empresarial con una versión especial de su suite de ofimática que podría costar unos 10 dólares.

Hasta el momento el iPad de Apple no ha supuesto una gran fuente de ingresos para Microsoft que se ha centrado en desarrollar su propio ecosistema móvil en vez de aprovechar su posición como gigante del software. Pero las cosas están a punto de cambiar.

Tanto iPad como iPhone se están ganando el favor del mercado empresarial
Tanto iPad como iPhone se están ganando el favor del mercado empresarial

Según informa The Daily, los de Redmond planean el lanzamiento de una versión de su suite de ofimática especialmente pensada para iPad el año que viene.

Este Office especial podría llegar incluso antes que la versión para Mac, planeada para finales de 2012, e intentará sacar provecho de la rápida adopción del iPad en el ámbito empresarial.

Por supuesto, será mucho más reducida que las versiones de escritorio en línea con las aplicaciones móviles actuales. Y es que los usuarios son capaces de ver y editar documentos desde sus tablets PC pero difícilmente pueden realizar tareas más complejas relacionadas con hojas de cáculo o diapositivas, por ejemplo.

En cuanto al precio se espera que sea similar al de las aplicaciones de productividad de Apple, unos 10 dólares.