Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores en Github Copilot.

Cognizant profundiza en su asociación con Microsoft para avanzar en inteligencia artificial (IA). Con la idea de mejorar en operaciones comerciales, experiencias de empleados e innovación intersectorial, entregará la IA generativa y los Copilots de Microsoft a más usuarios.

Cognizant ha adquirido 25 000 puestos de Microsoft 365 Copilot para sus empleados, además de 500 puestos de Sales Copilot y 500 de Services Copilot. Desplegará Microsoft 365 Copilot entre un millón de usuarios, dentro de su red de 2000 clientes globales de 11 sectores diferentes.

Según han explicado, Cognizant y Microsoft ofrecerán soluciones específicas para cada sector con Copilot Studio. Más allá de la industria sanitaria, se dirigirán al retail, los servicios financieros, ciencias de la vida, la fabricación y las comunicaciones.

“La IA generativa puede suponer un cambio de juego para prácticamente todas las empresas de todos los sectores, abriendo nuevas posibilidades de innovación, eficiencia y crecimiento. Por eso estamos invirtiendo 1000 millones de dólares en IA generativa durante los próximos tres años y liderando el desarrollo de nuevas investigaciones para explorar su potencial para nuestros clientes, sus empleados y clientes finales”, comenta Ravi Kumar S, CEO de Cognizant.

“Estamos comprometidos a ayudarles a aprovechar el poder de la IA generativa a gran escala”, apunta, “y Microsoft Copilot es una herramienta probada que puede aportar beneficios transformadores, desbloqueando el talento y el potencial de maneras que solo podemos imaginar”.

El programa de formación Synapse de Cognizant ha formado a 35 000 desarrolladores en Github Copilot. La previsión es hacerlo con otros 40.000.

Para llevar a la práctica el objetivo de esta alianza, Cognizant se apoyará en su Laboratorio Avanzado de IA. Los AI Innovation Studios de ciudades como Londres, Nueva York, San Francisco, Dallas y Bengaluru facilitarán la coinnovación.