Microsoft lanza una aplicación que permite personalizar la pantalla de bloqueo de Windows Phone 8.1

Live Lock Screen ya está disponible para descarga desde la Windows Phone Store en versión beta y de manera completamente gratuita.

Mientras se continúa especulando con las novedades que traerá la próxima actualización del sistema operativo Windows Phone, Microsoft apuesta por animar la pantalla de bloqueo.

microsoft-logoLo hace a través de una aplicación que ya ha aparece como publicada en el catálogo de la tienda oficial Windows Phone Store: Live Lock Screen.

Aunque de momento se trata de una app en versión beta, se puede instalar en terminales gobernados por la numeracón Windows Phone 8.1 para personalizar hasta cierto punto desde el fondo de pantalla al contenido que ésta muestra. Tanto la hora y la fecha como las notificaciones y los recordatorios pueden adoptar con Live Lock Screen diferentes aspectos, tal y como se puede comprobar en la galería de ejemplo publicado en el market de Microsoft.

Otra cualidad es el soporte de distintas animaciones al activar el desbloqueo del teléfono móvil.

En total son seis los diseños predefinidos que ofrece la compañía de Redmond a los usuarios. Los interesados en probar Live Lock Screen Beta pueden descargarla desde este enlace totalmente gratis.

Os recordamos que la idea de Microsoft es acabar unificando los tres sistemas operativos que mantiene con vida en la actualidad, Windows Phone para teléfonos, Windows RT para tabletas y Windows para ordenadores, de modo que una única plataforma pueda ejecutarse sobre cualquier dispositivo y una única aplicación escrita por cualquier desarrollador sea compatible también con todos los formatos de pantalla.