Microsoft lanza So.cl como red social para estudiantes

El proyecto, que no pretende competir con Facebook o Google+, todavía está en fase experimental y disponible sólo para alumnos de tres Universidades estadounidenses.

Tras meses de rumores y filtraciones, Microsoft ha desvelado cuál es objetivo de su proyecto So.cl: convertise en una red social para estudiantes universitarios, que podrán ponerse en contacto con otros compañeros y compartir información.

soclO, en palabras de los de Redmond, “transformar la web y las redes sociales en la nueva aula” por excelencia, tal y como recoge un post del equipo de Microsoft Research. So.cl debería servirles para “ampliar su experiencia educativa y reflexionar el modo en que aprenden y se comunican”.

Esto quiere decir que no contará con las dimensiones para convertise en un Facebook killer, tal y como ambiciona Google+.

De hecho, se encuentra todavía en fase experimental y sólo estará disponible de momento para alumnos de las Universidades de Washington, Siracusa y Nueva York. Más adelante se ampliará el programa, aunque Microsoft no ha dado mayores pistas al respecto.

So.cl se pronuncia “social” y su apariencia, enfocada hacia el consumo colaborativo, fue desgranada el mes pasado.

Los usuarios serán capaces de subir fotografías o vídeos y postear textos, así como realizar búsquedas para encontrar personas con intereses similares a los suyos, seguirlas o construir comunidades en torno a metas educativas específicas. Todo ello complementado por el motor de búsqueda Bing y la posibilidad de entablar videoconferencias entre varias personas.

Los más escépticos cuestionan la viabilidad de esta nueva red social, y se preguntan por qué los estudiantes prefirirían utilizarla en lugar de otras ya existentes y plenamente extendidas.