Microsoft imita a Nokia y vuelve a lanzar un smartphone Android

El terminal “low-cost” Nokia X2 sigue las líneas trazadas por Nokia X, Nokia X+ y el Nokia XL hace unos meses, apoyándose en servicios tipo Outlook o Skype y experiencias como HERE Maps.

¿Recordáis a los Nokia X, Nokia X+ y el Nokia XL? Estos tres smartphones presentados por Nokia, cuando todavía producía teléfonos, durante el Mobile World Congress de Barcelona estaban gobernados por el sistema operativo Android.

Imagen por cortesía de Microsoft-Nokia - http://www.nokia.com
Imágenes por cortesía de Microsoft-Nokia – http://www.nokia.com

Tras la compra de la práctica totalidad del negocio de dispositivos de la compañía finlandesa por parte Microsoft, que ya se ha hecho efectiva, era incierto si la familia seguiría creciendo. No en vano, el gran objetivo de Microsoft es aumentar la cuota de mercado de su propio software móvil, Windows Phone.

El gigante de Redmond había prometido que seguiría “produciendo, vendiendo y dando soporte”, respetando también las garantías, a esos Nokia X distinguidos con Android. ¿Y algo más? Según se confirma ahora, esta declaración de intenciones también pasa por añadir nuevos modelos.

Y es que el terminal Nokia X2 acaba de ser introducido, respetando las líneas maestras de la serie X. Por un lado, ejecuta Android y da acceso a su inmenso ecosistema de aplicaciones. Por otra parte, carga las tintas sobre servicios propios de Microsoft y experiencias de Nokia como Skype, Outlook.com, OneDrive, OneNote, HERE Maps o MixRadio.

A nivel de especificaciones, se trata de un teléfono con pantalla ClearBlack de 4,3 pulgadas de tamaño y 800×480 de discreta resolución.

Se alimenta con el chip Qualcomm Snapdragon 200 de dobe núcleo a 1,2 GHz. Y viene con memoria RAM de 1 GB, almacenamiento interno de 4 GB ampliables vía microSD, almacenamiento en la nube de 7 GB, cámara principal de 5 MP, batería de 1.800 mAh y soporte para tecnologías como Dual SIM, 3G o Wi-Fi 02.11 b/g/n.

Está valorado en 99 euros sin contar los impuestos (serían 119,79 al sumar el IVA) y se comercializará en tonos verde, naranja, negro, amarillo, blanco y gris.

A continuación, el vídeo de la presentación del nuevo Nokia X2 (en inglés):