Microsoft estudia invertir 3.000 millones de dólares en Dell

En Redmond quieren asegurarse la comercialización de su software, por lo que ya han iniciado una ronda de negociaciones con Michael Dell y Silver Lake.

Los rumores de venta de Dell a un grupo de inversores privados que han agitado los mercados tecnológico y financiero durante los últimos días han dado un giro inesperado, incluyendo a Microsoft en la ecuación.

DellSegún informa CNBC, el gigante de Redmond está dispuesto a invertir un mínimo de 1.000 millones y un máximo de 3.000 millones de dólares en la compra de participaciones del popular fabricante de ordenadores personales valorado en casi 23.000 millones de dólares, que implicaría su salida de bolsa.

Un fabricante que últimamente ha hecho esfuerzos por convertirse también en proveedor de servicios y soluciones de TI y que, además, es uno de los principales distribuidores de software Windows en todo el mundo.

Esto implica que el devenir de Microsoft, o al menos el de parte de su negocio, está fuertemente ligado al futuro de Dell.

Para evitar catástrofes y asegurarse la comercialización de sus programas en los equipos de Dell, el equipo de Steve Ballmer habría iniciado una ronda de negociaciones con el jefe ejecutivo de la compañía, Michael Dell, y con la firma de capital de riesgo Silver Lake Partners.

El modelo de financiación elegido por Microsoft es la denominada “mezzanine” o deuda intermedia, que designa la deuda de mayor riesgo y cuya devolución está sujeta a la deuda sénior.