Microsoft desvela algunos detalles de su nuevo S.O. Windows 10

Microsoft ha dejado ver hoy como será su futuro sistema operativo Windows 10, una plataforma con la que la empresa mezcla lo mejor de Windows 7 y Windows 8.

Aunque todo el mundo esperaba que la nueva propuesta de Microsoft en el campo de los sistemas operativos llegaría con el nombre de Windows 9, la empresa de Redmond ha optado por dar el salto directamente hasta Windows 10.

Una de las novedades al ver el nuevo diseño es el abandono del escritorio con la interfaz de usuario Metro, que estrenó con Windows 8 y no ha acabado de tener el éxito esperado, y ahora aparece alojado en un nuevo botón “Inicio” en los iconos y accesos directos, como puede verse en la imagen que acompaña esta noticia.

En cualquier caso ese hecho tampoco supone una ruptura total con su antecesor, ya que en la empresa de Nadella han explicado que para el diseño se han basado más en el estilo innovador que proponía Windows 8, pero lo han combinado con la funcionalidad y familiaridad presentes en Windows 7, de forma que han creado la mezcla ideal.

Además, han insistido en que la llegada del nuevo sistema operativo no supondrá el adiós de lo táctil, ya que todavía apuestan fuerte por las funcionalidades pensadas para ese ecosistema.

En ese sentido han prometido que su objetivo es que la parte táctil destaque por un uso sencillo e intuitivo, y esperan que los usuarios encuentren un nivel de satisfacción en ese apartado que sea equivalente al que recibieron al emplear Windows 7.

Desde Microsoft han apostado porque Windows 10 sea una plataforma que pueda funcionar en el mayor número de dispositivos, de forma que podrá verse en PCs, tabletas y smartphones, y estará personalizado de forma que se pueda adaptar a cada uno de esos aparatos.

En ese sentido, en Microsoft han dado buenas noticias a los desarrolladores, ya que han prometido que habrá un método para que las aplicaciones se puedan diseñar de forma que sean multidispositivo.

Eso implicará que bastará con que se diseñe una sola versión de las apps y no será necesario hacer varias en base a si se trata de PCs, tabletas o smartphones.

Asimismo, la tienda de aplicaciones de Windows 10 estará unificada y las actualizaciones de apps llegarán al mismo tiempo a cualquier dispositivo, informan en Cnet.

Otra característica que define el nuevo sistema operativo es que es el proyecto donde más han estado abiertos a la colaboración y feedback de los usuarios.

En el siguiente vídeo se puede ver en funcionamiento la “versión build” de Windows 10, un sistema operativo que se estrenará de forma definitiva en 2015.