Aseguran que Microsoft despedirá a más de 5.800 trabajadores

La compra de la unidad de dispositivos móviles de Nokia por parte de Microsoft podría provocar un amplio recorte de plantilla durante los próximos meses.

Al hablar acerca del futuro de Microsoft en una extensa carta dirigida a sus empleados la semana pasada, el CEO de esta compañía, Satya Nadella, no hizo referencia a posibles despidos.

microsoft-logoEn ella Nadella se centró más bien en la necesidad de reinventar tipologías de productos, como aquellos enfocados a la productividad, para entregar herramientas más inteligentes que ayuden a los usuarios a ser más eficientes.

También señaló que iría dando más pistas sobre lo que cabe esperar de la empresa americana de ahora en adelante durante lo que queda de julio. Por una parte, se espera algún tipo de pronunciamiento durante el informe de resultados financieros del próximo martes día 22 y, por otro lado, también deberían anunciarse novedades con motivo de la conferencia MGX.

Y puede que no todas sean positivas. Según se ha comenzado a rumorear, Microsoft está preparando un recorte de plantilla masivo que afectará a más de 5.800 trabajadores de entre los más de 127.000 que componen actualmente su plantilla.

Así lo apuntan nuestros compañeros de Silicon News (vía Bloomberg) al señalar que estos despidos serán más cuantiosos que los vividos en el año 2009, cuando se dijo adiós exactamente a esa cifra de personas.

El motivo detrás de esta reestructuración sería, por encima de todo, evitar solapamientos entre los puestos de trabajo que ya existían en Microsoft y aquellos ocupados por las 30.000 personas que han pasado a formar parte de la compañía tras la compra de la unidad de dispositivos móviles de Nokia.

Además, no se descartan despidos en el área de marketing vinculado a la videoconsola Xbox y en el de ingeniería de software. Veremos si se cumplen los augurios y si la comunicación oficial llega esta misma semana, tal y como se está diciendo.

Puedes conocer más detalles acerca de las líneas maestras que guiarán a los chicos de Redmond a través de nuestro reportaje “Así será Microsoft en el futuro, según Satya Nadella“.