Microsoft cubrirá seis vulnerabilidades en la nueva tanda de boletines de seguridad

El ‘Patch Tuesday’ de abril llega con cuatro actualizaciones de seguridad críticas para cubrir agujeros en Windows, Internet Explorer, Office y SQL Server.

Microsoft ha dado detalles de los boletines de seguridad que desplegará mañana durante el tradicional ‘Patch Tuesday’ mensual.

En esta ocasión serán seis actualizaciones principales, de las que cuatro están consideradas por la propia compañía como ‘críticas’ y las dos restantes como ‘importantes’. En general, buscan cubrir agujeros de seguridad en las plataformas Windows, Internet Explorer, Office, SQL Server y el servicio de red privada virtual, VPN.

Aunque no se trata de una actualización voluminosa, las propios responsables de Microsoft señalan que es importante actualizar los sistemas, ya que todas las vulnerabilidades que se cubren permiten ejecutar código de forma remota.

Uno de los boletines es especialmente crítico ya que toca multitud de productos, algo que no suele ser habitual: Office, SQL Server, Windows Server y Microsoft Developer Tools, todos ellos en distintas versiones. Los de Redmond recomiendan encarecidamente que los administradores de sistemas y usuarios pongan estas actualizaciones entre sus prioridades de trabajo.