Microsoft apuesta por la productividad móvil al adquirir Acompli

Acompli es conocida por sus aplicaciones de mensajería por correo electrónico para iOS y Android, que seguirán funcionando a pesar de la compra.

Intel ha comprado PasswordBox, que le permitirá mejorar su estrategia de seguridad, y Microsoft se ha hecho con Acompli, un proyecto de tan sólo 18 meses de edad que debería servirle para profundizar en cuestiones de productividad móvil.

microsoft-logoAsí lo ha anunciado el gigante de Redmond que, al igual que Intel, tampoco ha querido revelar la cantidad de dinero invertida en esta adquisición.

Donde sí se ha explayado es en sus metas. Según el vicepresidente corporativo de Outlook y Office 365, Rajesh Jha, el talento y la tecnología de Acompli permitirá avanzar en los trabajos mantenidos “actualmente en curso por el equipo de Outlook” y “entregar todo el poder de Office a los dispositivos móviles”.

“Nuestro objetivo”, dice, “es ofrecer fantásticas aplicaciones multiplataforma que soporten la variedad de servicios de correo electrónico que usa la gente hoy en día y ayudarles a lograr más” cosas.

La aplicación de email de Acompli, disponible para iOS y para Android, ya se proponía gestionar tareas en un único lugar. Y sus creadores aseguran que seguirá operando a pesar de la absorción.