Microsoft actualizará Windows Phone 8.1 la semana que viene

Entre otras novedades, Windows Phone 8.1 Update 1 permitirá organizar aplicaciones dentro de carpetas y soportará redes virtuales privadas para conexiones inalámbricas.

El sistema operativo para teléfonos móviles Windows Phone 8.1 recibirá su primera actualización la semana que viene.

CortanaLiveTilepinnedtostart_WebYa lo ha confirmado Microsoft, aunque de momento Windows Phone 8.1 Update 1 será un software pensado para desarrolladores. Los usuarios de a pie todavía tendrán que esperar unos meses más. ¿Cuántos? Eso es algo que sus responsables todavía no han especificado.

A nivel de mejoras, lo nuevo de Windows Phone destacará por una seguridad reforzada gracias al soporte de redes virtuales privadas al conectarse a redes Wi-Fi públicas y de la función Apps Corner, que está preparada para bloquear el uso de ciertas aplicaciones y dar acceso a otras, a gusto de los administradores.

Se ha revisado el apartado de mensajería, permitiendo la eliminación y el reenvío de múltiples SMS al mismo tiempo. A nivel de música, se ha retocado Xbox Music para acelerar la carga y la exploración de contenido. También será posible mantenerse al tanto sobre la publicación de nuevo material con la ayuda de Store Live Tile.

Otra novedad que se esperaba es la clasificación de las aplicaciones que elija el usuario dentro de carpetas en la propia pantalla de inicio con la introducción de las denominadas Live Folders.

Por último, y aunque de momento el español se queda fuera de su rango de acción, el asistente de voz Cortana tiene previsto seguir evolucionado. Además de en Estados Unidos, ahora pasará a estar disponible en China, Canadá, la India y Australia, como beta o en versión alfa, dependiendo del lugar.