Matt Mullenweg asume la dirección ejecutiva de Automattic

“Es obvio que nadie en su veintena debería dirigir una empresa”, ha dicho Mullenweg al tomar el cargo de CEO ahora que ha cumplido 30 años.

La compra de Nest por parte de Google no es la única noticia corporativa del día. En Automattic también se han anunciado novedades, aunque en esta ocasión no se trata de ninguna adquisición, sino de un cambio es los puestos de poder.

wordpresslogoMat Mullenweg ha decidido asumir el cargo de CEO de esta compañía, que es precisamente la que se encuentra detrás de la popular plataforma de gestión de contenidos WordPress que él mismo fundó hace casi una década.

Hasta ahora (y durante los últimos ocho años) Toni Schneider era quien desempeñaba este rol.

Pero esto no significa que Schneider vaya a dejar la compañía, sino que a cambio asumirá funciones que estaban en manos del propio Mullenweg “para centrarse en algunos de los nuevos productos de Automattic”, lo que en la práctica significa que intercambiarán sus trabajos.

“Internamente esto no es un gran cambio ya que nuestros roles han sido siempre muy fluidos”, comenta Mullenweg, que tras cumplir 30 años añade que este cambio tenía que esperar hasta 2014 porque “es obvio que nadie en su veintena debería dirigir una empresa”.