Mamá, yo de mayor quiero trabajar en Big Data

Aunque parece poco probable que los más pequeños de la casa nos sorprendan con este deseo, lo cierto es que, dada la masiva cantidad de datos que generan las compañías, serán muchos los que en el futuro trabajen en esta área.

Data scientists, arquitectos Business Intelligence, consultor preventa Big Data o jefes de proyectos Business Intelligence son algunos de los perfiles más requeridos por las empresas.

Visto el auge en la demanda de este tipo de profesionales, MBIT School acaba de abrir sus puertas en Madrid como escuela de Business Intelligence (BI) y Big Data con el objetivo de proporcionar una formación exclusiva y totalmente especializada.

MBITSu oferta formativa está diversificada en tres ramas. En primer lugar, Programas Superiores (300-900h) englobará todos los conocimientos necesarios para el diseño e implantación de sofisticados sistemas de Business Intelligence y Big Data. Por su parte, sus Cursos Monográficos (20-50h) abordarán tecnologías o herramientas concretas, trabajo en capas específicas, metodologías determinadas, aplicaciones útiles y técnicas empleadas en los sistemas de BI y BIG Data. Finalmente, Formación a empresas reúne cursos personalizados según las necesidades, objetivos y requisitos de cada organización.

MBIT cuenta para este proyecto con grandes expertos del mundo del BI con más de 15 años de experiencia en proyectos estratégicos, así como con un buen plantel de profesionales del mundo de la formación tecnológica.

Otro de sus puntos diferenciadores es que realizarán programas educativos personalizados. Para ello, se basarán en la formación anterior del alumno, experiencia profesional y sus objetivos a alcanzar. Así, tras analizar su perfil y una entrevista personal, el alumno se incorporará a los cursos que se adapten perfectamente a sus necesidades.

Durante el acto de presentación celebrado ayer, Eva Trueba, directora general del MBIT School, comentó que “MBIT School ofrece una formación eminentemente práctica y enfocada al mundo empresarial, para que nuestros estudiantes sean altamente operativos y productivos desde el primer momento. Pero más que un centro de formación, MBIT School es un centro de alto rendimiento, en el que formamos, acompañamos y asesoramos a nuestros alumnos durante toda su carrera profesional, para asegurar un desempeño excelente”.