Madrid contará con un campus de emprendimiento de Google

Tras los centros de Londres y Tel Aviv, Google prepara la apertura en 2015 de otros cuatro centros para emprendedores en Madrid, Varsovia, Sao Paulo y Seúl.

Aunque se espera su confirmación oficial hoy mismo, David Drummond, vicepresidente de Google, adelantó ayer a Cinco Días que Google abrirá en pocos meses un centro para emprendedores en Madrid.

Al igual que ocurre con los de Londres y Tel Aviv, en funcionamiento desde 2012, su objetivo es impulsar proyectos que acaben convirtiéndose en empresas que generen valor para la economía y puestos de trabajo.

Google for Entrepreneurs2Por ejemplo, durante 2013, las starups que conforman el campus de Londres alcanzaron unos ingresos de más de 34 millones de libras (alrededor de 43,3 millones de euros) y crearon 570 empleos.

Situado cerca del centro cultural Matadero, en la zona de Madrid Río, en este campus, que abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2015, los emprendedores podrán aprender, conectar y desarrollar ideas.

Para ello, se les facilitará el apoyo de mentores o charlas y talleres llevados a cabo por profesionales, emprendedores con bagaje o empleados de Google.

“Como emprendedor, ayudas a construir el futuro, a incrementar la economía y a crear la próxima generación de empresas innovadoras. Estamos aquí para ayudarte a prosperar”, se puede leer en el About de Google for Entrepreneurs.