Los próximos ordenadores HP contendrán tecnología de control por gestos

HP ha llegado a un acuerdo con Leap Motion para incorporar en su próxima gama de PCs un sensor 3D capaz de interpretar los movimientos de los usuarios y traducirlos en forma de órdenes.

Asus no será la única. Leap Motion ha anunciado su asociación con el gigante de la informática Hewlett Packard para lanzar al mercado una gama de ordenadores con tecnología de control por gestos incorporada.

Recordemos que el desarrollo de Leap Motion consiste en un sensor 3D capaz de interpretar los movimientos de los usuarios que se sientan delante del PC y traducirlos a continuación en instrucciones entendibles por la máquina.

Este controlador rastrea la acción de los diez dedos y, según se ha publicitado, es unas 200 veces más sensible que otros sistemas de control de movimiento como el popular Microsoft Kinect.

“Nuestro objetivo con Leap Motion es mejorar, fundamentalmente, la forma en la que las personas interactúan con sus dispositivos, y ofrecer tantas maneras como sea posible para lograr esa visión”, dice Michael Buckwald, CEO y co-fundador de la startup.

Aunque ninguna de las dos empresas implicadas en el proyecto ha querido adelantar qué tipo de dispositivos integrará la tecnología de Leap Motion, esto es, ordenadores portátiles o de sobremesa, a buen seguro combinará su magia con las capacidades táctiles de Windows 8.

Tampoco se han dado pistas acerca de la fecha concreta de lanzamiento, pero sus responsables sí han querido recalcar que las nuevas computadoras serán las primeras en salir al mercado con reconocimiento de gestos de serie.

Para ello integrarán una unidad similar a la versión independiente del producto que saldrá al mercado el próximo 13 de mayo por 79,99 dólares, bien en la pantalla, bien en el teclado, aunque con la mitad de grosor. Además, estas máquinas irán complementadas con la tienda de aplicaciones Airspace, ya precargada en el dispositivo para descargar software.

“Los clientes quieren alcanzar el siguiente nivel cuando crean e interactúan con contenido digital”, comenta Ron Coughlin, vicepresidente sénior y gerente general de PCs de consumo en HP. “El innovador control de movimiento en 3D de Leap Motion combinado con la tecnología HP y las asombrosas aplicaciones de los desarrolladores crearán experiencias de usuario increíbles”.