Los problemas para descubrir talento digital en España

Aunque el mundo digital ya es una realidad, 6 de cada 10 empresas españolas y portuguesas no saben cómo encontrar el perfil de profesional que necesitan.

Entre ser consciente de que los paradigmas han cambiado, en estos momentos en concreto han virado hacia el entorno empresarial digital, y la capacidad para implantar soluciones en las compañías que permitan adaptarse a dichos cambios hay un buen trecho.

AFuente-Shutterstock_Autor-conejota_teletrabajol menos así se desprende de un estudio de Ray Human Capital sobre lo que está sucediendo en España y Portugal.

En este estudio se evidencia también que las compañías de la zona ibérica hablan más sobre posibilidades de futuro que sobre realidades que ya se pueden comprobar en sus plantillas en la actualidad.

Por ejemplo, 7 de cada 10 directivos saben que necesitan innovar en cuestiones de recursos humanos y tres cuartas partes se habrían sumergido en su propio proceso de transformación digital que estaría, eso sí, todavía sin terminar.

Además, a pesar de que el 60% de las compañías españolas y portuguesas tiene claro el tipo de perfiles profesionales que quieren, comienza a perderse a la hora de identificar dónde encontrarlos, según explican desde Ray Human Capital.

Porcentajes muy similares, el 42% y el 45%, no tienen planes educativos sobre la materia digital ni están preparadas para formar directivos para los nuevos tiempos, respectivamente.

Otro 40% es consciente de que la transformación digital es necesaria para seguir en liza, pero carece de herramientas para descubrir y analizar el talento que mejor les conviene, como el Mobile Recruitment, el Mobile Marketing, el Employer Branding y el Social Recruitment.