Los portátiles con chip de AMD encuentran su sitio

A pesar del mal momento que está viviendo el mercado PC, los ordenadores portátiles con arquitectura de AMD se desentienden al aumentar su cuota en Europa occidental hasta el 18%.

AMD es el mayor rival de Intel cuando se habla de procesadores dirigidos a ordenadores, y parece que no le va nada mal haciéndole la competencia.

amdh_e_2cpSegún los datos de CONTEXT sobre lo que llevamos del último trimestre de 2013, o más concretamente sobre las ocho primeras semanas del Q4, las ventas de portátiles alimentados por chips de la compañía de Sunnyvale han aumentando un 10% en Europa occidental.

Esto es, si se comparan sus números con los que conseguía dicho fabricante hace justo un año.

En esto han tenido que ver las asociaciones con fabricantes como HP, Lenovo, Acer y Toshiba, siendo IdeaPad Z585 uno de los modelos que más tirón está experimentando, especialmente en el Reino Unido.

Pero también en otras zonas como Italia y España. En nuestro país el crecimiento anual de los portátiles AMD ha sido del 38%.

Quizás lo que más llame la atención de todo el cóctel de cifras aportadas por CONTEXT sea que, mientras el mercado de portátiles ha pegado un tropezón del 12%, los dispositivos con sello de AMD sí estén funcionando. Han pasado del 14% de cuota del cuarto trimestre de 2012 al 18% de participación actual.