Los nuevos smartphones ‘ruggerizados’ de Panasonic aguantan caídas desde 3 metros

MWC 2014. Bautizados como Toughpad FZ-E1 y Toughpad FZ-X1, ambos dispositivos están preparados asimismo para enfrentarse a temperaturas de entre -20 y 60º C.

Dependiendo de tu profesión y del uso que le des a tu teléfono móvil, puede que un smartphone de alta gama tipo el Galaxy S5 que se acaba de presentar en Barcelona no sea lo tuyo. Más que nada porque pagar por unas especificaciones y un diseño también te obliga a ser mas cuidadoso con lo que compras.

Panasonic_logo_bk_posi_JPEGPanasonic te ofrece una alternativa quizás menos estética pero bastante más resistente que los terminales que suelen estar extendidos por el mercado a través de sus nuevos teléfonos ToughPad: Toughpad FZ-E1 y Toughpad FZ-X1.

Se tata de dos modelos “ruggerizados” que coquetean con la definición incluso de tablet y que son capaces de enfrentarse a rayaduras, a golpes y a situaciones extremas prácticamente sin inmutarse.

Por ejemplo, han sido construidos para resistir caídas desde 3 metros de altura. También seguirán funcionando tras haber estado sometidos a situaciones de bajas (-20º C) y altas (60º C) temperaturas.

Otros datos a tener en cuenta son la integración de una batería de 6.200 mAh que promete hasta 14 horas de autonomía, la posibilidad de manejarlos con los guantes puestos y un contraste de luz cuidado en exteriores.

Por lo demás, ambos Toughpad lucen una pantalla LCD de 5 pulgadas de tamaño y 1280×720 píxeles de resolución, combinan memoria RAM de 2 GB con almacenamiento interno de 32 GB y cámara frontal de 1,3 MP con trasera de 8 MP y soportan WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, 4G, Bluetooth 4.0 y NFC, entre otras características.

La diferencia radica en el procesador utilizado, un chip Qualcomm de cuatro núcleos a 2,3 GHz en el FZ-E1 y otro de 1,7 GHz en el FZ-X1, así como en el sistema operativo que los gobierna, Windows Embedded 8 Handheld y Android 4.2.2, respectivamente.