Los melillenses hablan más por el móvil, los baleares envían más SMS y los canarios consumen más datos que el resto

La media mensual de consumo de los españoles está en 88 minutos de voz, 15 mensajes de texto y 388 MB de datos, de acuerdo con un estudio de MÁSmóvil.

Si alguna vez os habéis preguntado quiénes son los usuarios de telefonía móvil que más hablan, que más mensajes envían y que más datos consumen dentro del territorio español, el último estudio de la operadora MÁSmóvil tiene la respuesta.

Imafen por cortesía de MÁSmóvil
Imafen por cortesía de MÁSmóvil

Los melillenses son los usuarios que más parlotean (al menos 106 minutos mensuales), los baleares son los usuarios que más SMS envían (más de 20 SMS mensuales) y los canarios son los usuarios que más navegan por Internet a través de sus smartphones (casi 600 MB mensuales).

Mientras tanto valencianos, melillenses (que en cambio destacaban en minutos de voz) y ceutíes son los que menos tiempo y recursos dedican a este mismo tipo de actividades con 80 minutos, unos 8 mensajes y sobre 250 MB, respectivamente.

Para poner estas cifras en perspectiva basta con señalar que la media española está en 88 minutos, 15 mensajes y 388 MB al mes, y que la tendencia de cada uno de estos servicios es diferente: el consumo de voz consigue mantenerse, el de mensajes de texto va en picado y el de datos ha crecido 9 puntos porcentuales en los últimos dos años.

Podéis consultar éstos y otros datos en el blog Sin Vuelta De Hoja de MÁSmóvil a través de este enlace.