Los coches autónomos de Google, cada vez más cerca

Una de las vías de negocio tanteadas por Google es fabricar sus propios vehículos sin conductor para convertirlos en taxis y reducir las tasas de accidentes de tráfico.

Hace tiempo que Google dejó de ser un buscador de Internet y dio el salto a la persecución de metas complementarias, como la de prestar servicios de mensajería, redes sociales y navegadores web, y a otras igual de lucrativas como los sistemas operativos o la fabricación de hardware.

Imagen: Shutterstock (Autor: chalabala)
Imagen: Shutterstock (Autor: chalabala)

Al mismo tiempo, ha creado una auténtica fábrica de los sueños, de la que han salido gadgets como las Google Gass o proyectos de altura tipo Loon.

Otro de los inventos que Google ha estado desarrollando en este laboratorio es la posibilidad de moldear coches autónomos, capaces de circular sin necesidad de conductor pero, por supuesto, respetando señales de tráfico, detectando la presencia de peatones en la calle y teniendo en cuenta la actividad de otros vehículos para total seguridad de quienes se encuentran a su paso.

En este sentido, la empresa que fundaron Larry Page y Sergey Brin ha estado contactado a diversos nombres destacados de la industria de la automoción para incorporar el software que han elaborado en sus modelos de coches, pero ahora también estaría intentando construir uno de marca propia.

Así lo indica Jessica Lessin en su blog, donde añade que la idea de la firma de Mountain View es dedicarlos a taxis que “recojan a pasajeros bajo demanda” con el objetivo de combatir la propia “necesidad de poseer coches y reducir los accidentes”.

Y, para ello, ya habría iniciado negociaciones con Continental AG y Magna International, que se dedican precisamente a proveer piezas con las que montar vehículos.

De momento éstos son todos los detalles que se tienen del futuro negocio de Gogle, que incluso podría acabar gestionando y prestando los servicios de “robo-taxi” por sí misma.