Los ciberataques duran una media de 30 días

Un nuevo informe de la firma de soluciones de seguridad Radware ha desvelado que los ciberataques son ahora más largos y continuados, alcanzando una media de un mes duración.

Según se desprende del informe “Seguridad global de red y aplicaciones 2014-2015”. elaborado desde la firma Radware, se ha producido un aumento en la duración de los ciberataques, que ya se sitúa en un mes.

El análisis de Radware también revela que “solo el 52% de los entrevistados reconoce ser capaz de llevar a cabo con eficacia una campaña intensiva para combatir los ataques durante un día o menos”.amenaza

Por otra parte, al valorar 2014 desde el punto de vista de los ciberataques, el informe añade que “ha sido un año clave para numerosos sectores, incluyendo la industria eléctrica y energética, la sanidad y los servicios financieros”.

En ese sentido, esos sectores han sufrido ataques abundantes, con una gran complejidad e intensidad, lo que implica que requieren soluciones sofisticadas para resolver la complejidad de las amenazas.

Asimismo, un 19% de los grandes ataques registrados han sido considerados como “constantes” por las organizaciones que los han sufrido, y se ha descubierto un nuevo punto de fallo en los ataques DDoS, representado en el tráfico que llega de Internet, ya que este se ha vuelto más peligroso que las acciones que afectan al firewall o los servidores.

En lo que respecta a ganar terreno a los ataques, el informe expone que emplear una solución híbrida que combine los equipos locales con las soluciones en la nube, es una tendencia al alza entre los entrevistados.

Para descargar el informe “Seguridad global de red y aplicaciones 2014-2015” hay que visitar el siguiente enlace.