Los centros de datos de SAP serán 100% verdes

La compañía alemana se ha propuesto disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero, hasta tal punto que los niveles de 2020 deberían ser los mismos que los del 2000.

Conseguir alimentar su infraestructura con energías puramente renovables se ha convertido en el reto de muchas de las grandes compañías tecnológicas que operan a nivel mundial, por no decir de todas ellas.

sapUna de las últimas en fijar su compromiso con los datacenters verdes es la alemana SAP.

Este gigante del software cree posible llevar “un 100% de electricidad renovable” a sus instalaciones en el futuro. Y, lo que es más preciso, conseguir que en 2020 sus emisiones de gases de efecto invernadero marquen exactamente los mismos niveles que tenían en el año 2000.

Ahora mismo SAP está obligada a lidiar con el hecho de que otras empresas tiren de sus propios recursos, alojados en la nube, lo que habría perjudicado su rendimiento ambiental.

Así que este anuncio “es una consecuencia natural de nuestro cambio de modelo de negocio a la nube”, tal y como apunta el director de sostenibilidad de la compañía germana, Peter Graf.

Otra medida que podría contribuir a conseguir su objetivo, por ejemplo, es la defensa del uso de coches eléctricos o de vehículos compartidos por parte de los distintos miembros que conforman la plantilla de SAP.