Los ataques DDoS a gran escala crecen en el tercer trimestre de 2014

Los últimos datos presentados por Verisign aseguran que los ataques DDoS a gran escala siguen subiendo, lo que supone una seria amenaza para las empresas.

Una nueva investigación elaborada desde la firma Verisign sobre el tercer trimestre de 2014, afirma que se produjo un incremento en la frecuencia de los ataques DDoS que alcanzaron un tamaño de al menos 10Gbps.

El mayor de esos ataques fue sufrido por una tienda online, y en él se llegó registrar un tamaño de 90Gbps, informan en ZDNet.cibercrimen

El objetivo de los atacantes fue dejar fuera de servicio la funcionalidad de ventas online de la compañía, y para llevar a cabo su ataque DDoS los cibercriminales recurrieron a una inundación del Protocolo de Datagrama de Usuario (UDP) realizado en ráfagas de 30 minutos o inferiores.

Desde Verisign indican en su estudio que las empresas necesitan apostar por una protección más avanzada en lo referente al tráfico online para evitar que esos ataques de denegación de servicio tengan éxito.

En ese sentido, la investigación ha revelado un incremento del 60 por ciento en las acciones DDoS, algo que también podría estar condicionado por la mayor facilidad para encontrar herramientas y botnets con los que perpetrar esos ataques, así como una mayor sofistificación de los cibercriminales.

Por último, el análisis de Verisign concluye que las empresas que han sido el blanco de esas acciones pertenecen en su mayoría a las industrias de comunicación y entretenimiento, aunque puntualiza que los ataques más voraces han estado dirigidos a compañías de comercio electrónico.